contacto@gercar.es

Carpinteria de calidad en madrid

¿Cuáles son las mejores maderas para una tarima?

La tarima flotante en Leganés es de gran calidad, todo gracias a la madera. Este material destaca por su nobleza y belleza. Cualquier habitación gana en calidez y personalidad, algo que es difícil de superar por otros componentes de construcción. Sin embargo, ¿conoces qué tipos de madera son los indicados para crear un suelo?

Hay que tener en cuenta que no todas las habitaciones sufren el mismo uso. Esta circunstancia va a marcar el uso de unas u otras maderas, ya que en un lugar se requerirá una más resistente que en otro. Así, tras una elección a conciencia, consigues una tarima adecuada para la utilidad que le quieras dar. No obstante, la cantidad de tipos de madera a tu alcance es demasiado grande. Por suerte, están divididas en dos grandes grupos: las blandas y las duras.

Ambos tipos están presentes en la tarima flotante en Leganés y difieren en varios aspectos. El grupo de las duras está compuesto por maderas de gran densidad; mientras que las blandas poseen una densidad menor. Esto hace que, para empezar, las primeras sean más caras que las segundas.

Así, puedes encontrar diferentes especias para confeccionar un suelo. La de arce, roble, cerezo o iroko son algunas de las más destacadas. Además, ten en cuenta que no solo se busca una determinada resistencia o cualidades mecánicas. El color y el veteado son factores estéticos que suelen tenerse en cuenta. Por ejemplo, la madera de cerezo es una de las más bellas, ya que con el tiempo se va tornado de un color rojizo muy atractivo.

Como has podido ver, existe una amplia variedad de maderas con las que crear suelos de gran belleza y resistencia. Desde Gercar te invitamos a contactarnos. Trabajamos las mejores maderas y materiales sintéticos para que puedas conseguir justo la tarima que estabas buscando.