contacto@gercar.es

Carpinteria de calidad en madrid

¿Qué tipo de puertas puedo poner en el armario nuevo?

Por nuestra experiencia en la construcción de armarios a medida en Madrid sabemos que uno de los elementos esenciales de este tipo de muebles son las puertas. No solamente por ser la parte de mayor visibilidad del armario sino porque un error en la elección del sistema de apertura va a suponer que el mueble te cree más problemas que los que tenías antes de tener el armario.

Además del estético hay otros factores que debes tener en cuenta para elegir las puertas de tus nuevos armarios a medida en Madrid, uno de los más importantes, sin duda, es el del espacio del que dispongas delante del armario. En la gran mayoría de las viviendas nuevas, construidas hace menos de 15 años, las habitaciones no suelen ser demasiado grandes por lo que colocar un armario de puertas batientes supone que, para abrirlo completamente necesitarás mover algún mueble: la mesilla, una lámpara, una silla…

De modo que para las habitaciones pequeñas, las puertas abatibles quedan casi descartadas. Aún tienes varias posibilidades para elegir. La más económica con las puertas correderas en las que una de las hojas del armario se desliza por detrás de la otra. El inconveniente de éstas es que no puedes ver todo el armario abierto al mismo tiempo porque siempre queda cerrada una parte del armario.

La segunda posibilidad, que sí que te permite abrirlo completamente para elegir qué ponerte hoy, son las puertas plegables. Constan de varias hojas que se pliegan como un acordeón y ocupan muy poco espacio. Es cierto que son ligeramente más costosas que las restantes, una diferencia que apenas notarás si encargas tus nuevos armarios en Gercar.